Varios trabajadores aseguran que es difícil relacionarse con sus compañeros y más aún propiciar una conversación.
Cada trabajador pierde en promedio 86 minutos de tiempo a causa de distracciones dentro del entorno laboral. Las personas que realizan sus actividades en oficinas con espacios abiertos sufren de distracciones generadas por el entorno digital y personas cada 3 minutos.
La necesidad de entornos laborales con privacidad se ha convertido dentro de los últimos años en una demanda mayoritaria de los trabajadores de oficinas abiertas. Según un estudio realizado, el 85% de los trabajadores no se concentran en espacios diáfanos; mientras la tercera parte de empleados afirma que tiene que abandonar la oficina para acabar su trabajo. Franceses, belgas y españoles son los trabajadores con más dificultades de concentración en sus oficinas; mientras que en el extremo opuesto se encuentran los indios, chinos y mexicanos.
Además de ello, los trabajadores encuestados asegura que no puede trabajar en grupo sin interrupciones ni interferencias y que no son capaces de relacionarse y mantener conversaciones informales con sus compañeros dentro del mismo entorno de trabajo. Según el estudio, el problema radica en la falta de privacidad, generalmente para mantener conversaciones confidenciales; es así como el 95% de los trabajadores considera indispensable contar con un espacio privado donde poder realizar parte de su trabajo.