La aerolínea Vueling y una escuela de pilotos especializada ubicada en Barcelona ofrecerán formación para los pilotos que comiencen su andadura profesional.
Vueling, la aerolínea líder en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, y la Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a los alumnos realizar prácticas en esta compañía a partir de septiembre y obtener su primera experiencia de vuelo en compañía.
El acuerdo se engloba dentro del programa programa Flight Student, un proyecto único en nuestro país que permite a los alumnos acompañar a pilotos de la compañía Vueling en la cabina, aprendiendo y conociendo los secretos del pilotaje comercial.
El programa Flight Student está dirigido a fomentar la excelencia en la formación aeronáutica. Para ello, Adventia realizará una selección de candidatos entre los alumnos con mejor expediente académico, que ya hayan obtenido su licencia de piloto de aviación comercial. Los alumnos que superen los requisitos se incorporarán en otoño como alumnos en prácticas.
Una oportunidad excelente para aprender y mejorar la formación de los pilotos que aún no cuentan con la experiencia suficiente como para manejar ellos mismos un avión pero que sin duda les dará más soltura y confianza de cara a hacerlo posteriormente.
Fuente: Periódico Norte de Castilla.