Nos sufras el Jet Lag al volver de tus vacaciones.
Sufrir esa sensación de pesadez, aturdimiento y dolor de cabeza cuando vamos a un país con distinta zona horaria, es mas normal de lo que crees y se llama sufrir Jet Lag.
Pocas personas personas saben como combatirlo.
1- PREPARAR AL CUERPO:
Un especialista en trastornos del sueño, informó que antes de viajar a un lugar con zona horaria distinta a la nuestra, debemos acostumbrar nuestro cuerpo. Es necesario cambiar nuestro reloj acercándolo a la hora de nuestro destino.
2-UTILIZA LUZ NATURAL
Czeisler dice que exponernos a la luz natural en nuestro nuevo destino ayuda a restablecer nuestro “reloj biológico”. Durante la noche también nos sirve la luz artificial para enfrentar el Jet Lag. También dice que dormir siestas de 30 minutos ayudan mucho al cuerpo para habituarse y ayuda a recomponernos y tener mas energía.
3-CUIDA TUS COMIDAS
Cuando estamos de vacaciones probamos nuevas comidas y costumbres del sitio. Tenemos que cuidar que consumimos para no volver loco al cuerpo.
Evitar el café es necesario si lo que queremos es dormir bien. Es muy importante evitar las grandes cantidades de alcohol y comidas con exceso de grasa.
4-TOMA MELATONINA
Si haces un viaje con mucha diferencia horaria aconseja tomar melanina, es una hormona que facilita el sueño y nos ayuda a dormir