La Junta de Anadalucía lucha contra la discriminación laboral.
Con el lema 'Selecciona personas, contrata talento' la Junta de Andalucía promueve su campaña para luchar en contra de la discriminación laboral de las mujeres. Pretende concienciar y sensibilizar en materia de igualdad laboral.
El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Málaga, Marta Rueda y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Estefanía Martín Palop, han presentado dicha iniciativa este martes junto a varias mujeres que desarrollan su labor en Málaga.
Ruiz Espejo ha explicado que 'es una campaña sencilla pero a la vez muy ambiciosa' ya que pretende crear conciencia para sensibilidar tanto al mundo empresarial como a las propias mujeres y hombres que quieren acceder al mercado laboral.
'Somos conscientes de que cambiar un sistema es necesario trabajar con los diferentes eslabones de la cadena y hacerlo de una manera constante en el tiempo', ha recalcado, al tiempo que ha recordado que existen 'demasiados datos' que evidencia que la discriminación es aún hoy protagonista, a pesar de que en muchos casos ellas tienen mejores expedientes académicos y currículos.
La campaña tiene dos líneas fundamentales. Una de ellas está destinada a la patronal, a la que piden 'un paso más', de manera que se seleccione el mejor currículum sin fijarse en los datos que puedan decirle el sexo del candidato. La otra línea está dirigida a las personas que están en servicios de orientación laboral o en puntos de búsqueda activa de empleo 'para que poco a poco sean capaces de diseñar currículos obviando datos que señalan el sexo, y así comenzar un cambio de tendencia a la hora de diseñarlos'.
Esta iniciativa está impulsada por el IAM, en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo y la Universidad de Málaga, la Confederación de Empresarios de Málaga, la Asociación de Mujeres Empresarias de Málaga y la Asociación Arrabal-Aid
Fuente: elEconomista.es