Aprende idiomas con estos trucos

Con estos consejos llegarás al día del examen con seguridad y confianza.

De siempre los días de antes del examen aumentan nuestros niveles de estrés, los nervios y la tensión. No dormimos muy bien y empeora la alimentación Si tienes que presentarte a algún examen de inglés, no te preocupes aquí te enseñamos unos trucos con los que serás capaz de llegar al examen con serenidad y confianza.
 

Prueba nuevos métodos


Lo ideal es poder vivir una temporada en otro país o ir de vacaciones para poder poner en práctica lo que ha aprendido y poder soltarse.
La timidez se ha demostrado que es el peor enemigo del aprendizaje de los idiomas. Lo importante es aprender, que no te dé miedo los idiomas ni equivocarte. Si no tienes tiempo ni dinero para ir al extranjero puedes ver las series o las películas en versión original, asistir a Coffee Clubs o participar en foros.
 

 

Planifica tu estudio


Por lo general, los españoles somos buenos en gramática pero solemos fallar en las pruebas orales. Tienes que identificar tus puntos débiles y poner más énfasis en estudiar las partes del examen que flojean. ¿Tienes que mejorar el listening? Escucha siempre música, películas y series en versión original. ¿Tienes fallos en la gramática? Coge tu libro de ejercicios y no pares hasta que comprendas las reglas.
 

Diseña tu propio plan de estudio


Dedica una media hora para al día para estudiar ese idioma. Varía el calendario para que no sea monótono y te aburras. Si un día dedicas a estudiar gramática, otro escucha una canción y haz la traducción. La rutina puede cansar, aunque recuerda que tu eres el único diseñador de este plan. Pues ir mejorando y variando según las diferentes necesidades para hacerlo dinámico.
 

Estudia con alguien


Aunque en otra materias este consejo no es útil, es imprescindible cuando hablamos de estudiar un idioma. Puedes quedar con algún compañero en casa o en una cafetería para reforzar tus puntos fuertes y mejorar los débiles. Si le enseñas a tu amigo algo que se le da mal, mejorará tu confianza. A su vez, tu compañero podrá explicarte algún concepto o norma que aún no entiendas. Es la mejor opción para tener una conversación simulada que podrías encontrarte el día del examen.
 

El idioma formará parte de tu vida


El lenguaje está presente en el día a día y así es como hay que aprender. No creas que aprender un idioma es una suplicio. Es cuestión de levar a lo que te gusta si te gusta la música escucha música si te gusta el fútbol escucha los partidos en la cadena nacional y así con todo.

 

 

Compartir en: