Las relaciones internacionales son un nuevo caldo de cultivo profesional que está provocando el aumento de los alumnos que se matriculan en másters o programas MBA de Comercio Exterior.
La escuela de negocios EUDE Business School ha declarado recientemente que las tendencias en educación ponen de manifiesto que los alumnos prefieren programas de comercio exterior. La importancia de las relaciones profesionales con otros países y la confianza en negocios como el de la exportación han despertado el interés entre los nuevos alumnos de la escuela que apuestan por formarse dentro del campo del International Business.
De mantenerse la tendencia, el Comercio Exterior ocupará pronto la segunda posición entre los postgrados más estudiados, detrás del MBA. La razón principal de esta expansión es el notable crecimiento del número de empresas que comienzan su camino en el extranjero, y otras que acaban de nacer únicamente para ello, siendo América Latina uno de los mercados más interesantes para empresas españolas, debido a las relaciones ya existentes con el continente americano y el buen entendimiento entre ambos.