Hostelería y Turismo foto 2

Coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress de Barcelona, el aeropuerto El Prat aumentó su actividad en un 157%.

El mes pasado el aeropuerto catalán El Prat vio incrementada su actividad en más de un 157% debido a la celebración del Mobile World Congress (MWC) que tuvo lugar en Fira Barcelona entre el 22 y el 28 de febrero.


Durante la feria internacional del móvil en la que se presentaban las últimas tendencias y novedades en dispositivos móviles, smartphones y otras tecnologías, las calles, los hoteles y el aeropuerto de Barcelona se llenaron de profesionales del sector. Pero, como novedad este año, los vuelos privados realizados con motivo del MWC han sido aeronaves de mayor alcance y capacidad de pasajeros como, por ejemplo, el Global Express Bombardier 7000 o el Gulfstream V, entre otros.

Parte importante de este tráfico ha tenido su origen en aeropuertos nortemericanos como Atlanta, San Diego y Dallas, además de vuelos procedentes de Sudamérica, Europa y España.

Según datos recogidos por AENA, se han realizado 2.901 movimientos entre aterrizajes y despegues, durante los días del Mobile World Congress, lo que supone un 18% más con respecto a cuatro días tipo de febrero. La afluencia de pasajeros y visitantes a la feria, ha supuesto también un notable ascenso de las ventas del aeropuerto catalán, siendo las tiendas duty free las que más han incrementado sus ventas con un crecimiento del 76,3%, mientras que las tiendas duty paid han crecido un 48% y la restauración el 28,7%.

Este tipo de eventos han puesto de manifiesto la importancia del aeropuerto del Prat, siendo éste el mayor aeropuerto en extensión y tráfico de Cataluña y el segundo de mayor tráfico de España tras el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

El turismo de congresos es uno de los sectores de la industria con más dinámica en cuanto a su desarrollo, implicando no sólo un mayor beneficio en infraestructuras y servicios para la ciudad que acoge un determinado evento sino también una fuente de ingresos para la ciudad y un medio de generar empleo.

Compartir en: