Andalucía es la Comunidad que da acogida a la mayoría de turistas españoles.
La comunidad autónoma, recibió el 19,1% del total de viajeros españoles dentro de los diez primeros meses del 2014. Dentro del ranking le sigue la Comunidad Valenciana, con un 13,1%, y Cataluña, con un 12,3%.
Estos datos fueron proporcionados por el INE, organismo que de igual manera ha generado avances en las pernoctaciones en establecimientos hoteleros de nuestro país con alrededor 26,2 millones, situación que alcanzo cinco puntos más que el año pasado. Resultados han son impulsados tanto por el turismo extranjero como por el nacional.
Gracias a los análisis se ha podido determinar que entre los meses de enero a octubre, las pernoctaciones han subido un 3%, dicho comportamiento se ve reflejado en las cifras y de esta manera España aumentó casi siete puntos, lo que supuso un número absoluto de más de ocho millones de noches. En lo que se refiere al caso andaluz, el uso de los hoteles se incremento en alrededor de un 10%, gracias al buen tiempo que se registró durante ese periodo.
Aumento de precios y de facturación media
Los costos hoteleros aumentaron durante este último mes de octubre, en concreto un 2,6% más que los registrados en 2013, reflejando una recuperación de las economías domésticas españolas.