Con la compra de Barclays, Caixabank sigue acelerando su expansión.
Caixabank adquirió la red de banca minorista de Barclays por 800 millones de euros. Los títulos de la entidad catalana reaccionan en bolsa con una ligera caída del 0,2%, aunque también es cierto que el mercado está hoy muy parado.
La entidad catalana ha adquirido 270 sucursales y 550.000 clientes con activos gestionados por 22.000 millones de euros. La operación es 'relativamente pequeña' para Caixabank pero lo 'valoramos positivamente', apuntan Francisco Riquelme y Rodrigo Vázquez, del broker N+1.
A su modo de ver, supone añadir clientes de alto poder adquisitivo, al tiempo que aumenta la visibilidad de Caixabank en Madrid. En esta firma tienen a Caixabank con nota 'compra fuerte'.
Con esta compra Caixabank se hace con el control del negocio de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de Barclays Bank en España, se excluyen los negocios de banca de inversión y el de tarjetas. De acuerdo con los cálculos de Renta 4, 'se estiman unas sinergias que ahorrarán 150 millones de euros anuales, así como una mejora en la calidad de los activos frente a los comparables'.
Fuente: Finanzas.com