Fraga empresa

Becton Dickinson ha puesto este jueves la primera piedra de su ampliación en la fábrica de Fraga. Una inversión de 57,7 millones de euros para acoger la producción de la jeringuilla Poliflush para la limpieza de vías intravenosas.

La empresa Becton Dickinson creará entre 60 y 70 empleos en su nueva Fábrica en Fraga con su nueva línea de trabajo. Este jueves ya se ha colocada la primera piedara para la ampliación de la fábrica en la que se producirá la jeringuilla BD Poliflush para la limpieza de vías intravenosa que hasta ahora solo se hacía en Estados Unidos.

En total se invertirán 57,7 millones de euros y las fases de expansión deberían finalizarse en 2017.

Desde el punto de vista económico este proyecto supone una clara mejora de la competitividad de la compañía orientada a la exportación. Tecnológicamente, porque la de Fraga será la única planta en España con capacidad para fabricar PosiFlush y en cifras, porque mejorará la eficiencia del centro y permitirá alcanzar una producción de 255 millones de unidades al año.

Los planes de expansión de la planta ya están en marcha y los trabajos iniciarán en diciembre. “Es una jeringuilla precargada de solución salina para realizar el lavado óptimo de catéteres intravenosos. Esta gama está lista para usar y contiene cloruro sódico al 0,9%”, ha explicado el director de la planta, Javier Pardiño.

Asimismo, ha comentado que están diseñadas específicamente para el lavado in situ de dispositivos de acceso vascular con el fin de mantener la permeabilidad y reducir el riesgo de contaminación. El director general de Becton Dickinson, José Luis Gómez, ha apuntado que es un producto “muy avanzado tecnológicamente”, que permitirá poner a Fraga a la vanguardia del sector. Además, ha señalado que “ahorra costes al sistema sanitario y previene de efectos adversos de la hospitalización”.

De esta manera, confía en que el gobierno de Aragón lo incorpore a la Seguridad Social. “Estamos convencidos de que la Consejería de Sanidad de Aragón, como lo han hecho otras consejerías de otras comunidades autónomas, va a incorporar este producto en sus centros sanitarios”, ha explicado.

 

Fuente / Foto: Aragóndigital.es

 

Compartir en: