La orginalidad en sus productos le permitió el triunfo.
Cáceres fue electa como la Capital Española de la Gastronomía 2015. Al evento asistieron también Cartagena, Huesca, Lugo y Valencia, cada uno con un alto nivel de ofertas gastronómicas. Cáceres tomará el próximo 1 de enero su triunfo, el mismo que busca la difusión de su gastronomía orientadas a atraer turismo enogastronómico.
La variedad de sus productos agroalimentarios acompañado de la elaboración tradicional que ha perdurado en el tiempo, junto con sus ocho denominaciones de origen son algunos de los aspectos que han llevaron al jurado calificador a elegir a Cáceres por mayoría. La candidatura de Cáceres ha resultado ganadora gracias a la presentación del proyecto 'desde el corazón'.
En España se come muy bien en todas partes, cuentan con productos 'excepcionales' de la gastronomía regional, que al evaluarlo con las escuelas de cocineros se convierte en proyectos e ideas que atraen a cualquier paladar.
Cáceres es un claro ejemplo de cómo la fusión entre cultura, turismo y gastronomía se convierte en una joya dentro de un escenario idóneo para albergar eventos turísticos y gastronómicos de proyección internacional.