Este evento inicia el lunes 30 de junio.
Un total de 120 estudiantes procedentes de toda España podrán pariticpar durante todo el mes de julio de un verano científico en la Universidad de Extremadura, gracias a la participación del Campus Hidranatura, de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el apoyo de Obra Social “la Caixa”.
El objetivo de este Campus es promover el interés de los jóvenes por la ciencia, la tecnología y la innovación, los participantes desarrollarán proyectos científicos diseñados por investigadores de la universidad.
Los proyectos ofertados por la Universidad de Extremadura permitirán a los estudiantes conocer de cerca la actividad investigadora y desarrollar un trabajo científico a través de la práctica y la experiencia. Son cuatro los proyectos que los estudiantes, repartidos en turnos y equipos, llevarán a cabo:
1. El futuro del agua: tratamiento y reutilización. Área: Química e Ingeniería Química.
2. Ciencias Forenses en Criminología. Área: Biología, Ciencias Forenses, Medicina Legal.
3. La Ciencia de la Agroalimentación: del campo a la mesa. Área: Producción Vegetal, Producción Animal y Ciencia de los Alimentos.
4. Jugar para ganar. Área: Matemáticas y estadística.