¿Quieres saber qué carreras son las que tienen mejor índice de aprobados? Te presentamos las carreras más "hueso" y en las que más se aprueba y por qué. ¡No te lo pierdas!
Cuando escogemos una carrera, principalmente lo hacemos por vocación. Aquello de 'soy de ciencias o de letras' determina en gran parte nuestra decisión, además de un conveniente vistazo a las salidas laborales que la carrera en cuestión pueda traer consigo. Lo complicado viene cuando entramos en el aula y nos disponemos a hacer un examen; los primeros años suelen ser los más duros, quizá por la diferencia entre los exámenes del instituto y los de la universidad. El modo de estudiar también varía por ello muchos alumn@s ven cómo los primeros años se hacen cuesta arriba; sin embargo, a medida que nos aclimatamos al modo universitario aumentan nuestras probabilidades de tener éxito.
Por los resultados de las propias universidades se puede concluir que carreras como Ingeniería (en prácticamente todas sus especialidades) tienen el índice de suspensos más alto no llegando ni a aprobar la mitad de los créditos en los que se matricularon. Esto puede deberse a que hay asignaturas como las Matemáticas que son comunes a todas las ingenierías que suponen una verdadera agonía para muchos estudiantes. Además de estas carreras, otras disciplinas como Marketing, Finanzas o Contabilidad pueden atragantarse.
En el otro lado de la balanza, tenemos titulaciones universitarias como Enfermería, Fisioterapia o Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, cuyas tasas de aprobados superan a las anteriormente mencionadas, por su nivel de vocación. La única que supera el 90% y no está relacionada con el ámbito sanitario es Periodismo, que tiene una tasa de aprobados del 93,78%. En esta existe mucha parte práctica que produce que el alumno pueda ver cómo sería su vida en el mundo laboral, se ve como un embrión de periodista, y con ello se consigue una mayor implicación.