Sector Industrial foto 2

La aprobación de la ley de FP por el Parlament catalán y el empuje de Mas han convertido a Cataluña en un modelo a seguir.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas confía en la nueva Ley aprobada en el Parlament sobre Formación Profesional, una ley que se necesitaba según el presidente para poder tener como referencia a la educación catalana en el sur de Europa, para Mas, la ley es muy avanzada y supone una sinergia plena entre los estudios y la incorporación al mundo laboral, ya que los estudiantes son aprendices en una empresa durante el tiempo que dura su formación.

La FP Dual en Cataluña cuenta actualmente con 5.000 plazas y se preveé que de aquí a diez años las plazas aumenten a 40.000 ó 50.000. En la X Edición del Consell Català de Formació Professional Mas ha destacado la importancia de apoyar políticas a favor de esta modalidad educativa que proviene de Alemania, con el objetivo de acercar la realidad empresarial a los estudiantes, activando un sector, como el de la producción industrial, que ha sufrido grandes recortes con la crisis.

En las jornadas sobre formación profesional se contó también con la presencia del homónimo de Mas en Alemania quien comentó casos de éxito entre los alumnos alemanes y comparó la situación con la de los jóvenes del resto de Europa.

 

Compartir en: