Uno de los investigadores ha indicado que los localizadores estarán ubicados en los chalecos salvavidas, así se podrá conocer la ubicación exacta de la persona.
Científicos de España, Alemania, Chipre, Grecia, Italia, Reino Unido y Suiza participan en Lynceus. El objetivo de este proyecto es desarrollar tecnología inalámbrica para facilitar la localización de personas en cruceros a fin de facilitar su evacuación en caso de necesidad. La Unión Europea ha contribuido a apoyar con 2,5 millones a la investigación.
Hemos desarrollado etiquetas inlámbricas innovadoras, que se pueden incorporar a los chalecos salvavidas, para que la localización de la gente dentro del barco se pueda conocer fácilmente, ha explicado Anastasis Kounoudes, Consejero Delegado de SignalGeneriX. Este proyecto es coordinado por la consultora chipriota RTD Talos.
Las etiquetas permiten conocer la ubicación exacta de la tripulación así como la de cada pasajero. La misma tecnología también puede contribuir a controlar la salud de los pasajeros.
Los investigadores del proyecto, también han desarrollado un radar capaz de detectar la ubicación exacta de pasajeros que caen por la borda.
Fuente: ElPeriódico.es