Estrategias que le sacaran el máximo a tu negocio.
Los minoristas empiezan a tener modos por la implementación de la nueva tendencia del ‘showrooming’, que consistía en que los consumidores se desplazaban a la tienda para examinar, tocar y probar los productos 'in situ'. Sin embargo, a la hora de adquirir el producto lo hacen de forma online tras haber indagado en la búsqueda de precios más bajos.
Durante el 2014, esta nueva herramienta: el 'webrooming', que va en crecimiento. Se trata exáctamente de lo contrario, los consumidores se informan online sobre los productos y se dirigen a una tienda física para realizar la compra.
Consejos prácticos para empezar con la tendencia del webrooming:
Aprovecha la búsqueda local. Asegúrate de que tu tienda este incluida en el directorio comercial de búsqueda online de tu localidad. En este punto es recomendable proporcionar tantos detalles como te sea posible y hacer uso de palabras clave relevantes.
Prueba la publicidad online. Los anuncios de ‘pago por clic’ pueden merecer la pena aquí. Trata de utilizar palabras clave relevantes hará que consigas atraer a los consumidores a tu tienda, así como a tu ubicación específica, con ello se podrá captar a los compradores locales.
Benefíciate de las redes sociales. La publicidad en las redes sociales es un nicho de mercado sumamente importante, ya que es capaz de hacerte llegar directamente a los segmentos específicos a los que va dirigido tu negocio.