Realizar un máster o postgrado requiere además de una gran dedicación y esfuerzo por parte del alumno, mucho dinero, ya que dicha formación oscila entre los 2000 euros y los 60.000 euros dependiendo tipo de postgrado y del centro que lo imparta.
Los estudios de especialización posterior al grado o licenciatura, es decir, el posgrado o postgrado como también se suele llamar, es un nivel educativo que forma parte del tipo superior o de tercer ciclo; es la última fase de la educación formal, tiene como antecedente obligatorio la titulación de pregrado y comprende los estudios de especialización, maestría o magíster, doctorado y postdoctorado.
Con la nueva apertura del curso académico son muchos los interesados en realizar algún tipo de formación superior después de haber finalizado la carrera. Para ello se recomienda consultar toda la oferta de formación que existe en el mercado, visitar escuelas y recopilar toda la máxima información posible sobre el postgrado a realizar.
Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los alumnos es al elevado coste de los postgrados y e s por esto que muchas cajas y bancos trabajan junto con los centros y universidades para poder ofrecer a los alumnos los llamados 'créditos de postgrado' con los que poder financiar la cuantía del curso; son aquellos que Bancos y cajas ofrecen para estudios postuniversitarios, cuyas condiciones varían según la relación previa con la entidad, o los acuerdos entre el banco y el centro de estudios.
En el caso de estudios de postgrado fuera de España.
Tenga en cuenta que el proceso de preparación y de acceso a cualquier programa de postgrado es largo: debe iniciarlo con al menos un año de antelación.
Consulte con el servicio de información de la Comisión.
Asegúrese de haber comprobado:
Que tiene un nivel de inglés adecuado.
Que dispone de la titulación necesaria para incorporarse al programa de estudios que quiere hacer en el extranjero.
La duración del programa de estudios que le interesa.
Lo que cuesta estudiar en una universidad estadounidense y lo que cuesta vivir en la zona elegida.
Sus objetivos académicos y/o profesionales en relación con los estudios que quiere iniciar.
Existen muchos bancos que participan en el programa de créditos para estudios universitarios del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), entre ellos el Santander y se puede destacar las siguientes caracteristicas:
Prácticamente sin intereses
El MEC subvenciona el 70% de los intereses de estos créditos ?cuyo tipo es el Euribor +0.3%-, mientras que el Santander asume la tercera parte del porcentaje restante. Como consecuencia, el universitario consigue un crédito prácticamente sin intereses para cursar sus estudios.
Los alumnos que estén cursando estudios de postgrado pueden solicitar hasta 6.000 euros. En cambio, los estudiantes de grado podrán acceder a un préstamo de hasta 4.000 euros. Los beneficiarios de este crédito no pagarán comisiones ni gastos. Tampoco abonarán cuotas durante el primer año, y podrán amortizar el préstamo a lo largo de los tres años siguientes.
Quién puede obtar a ellos
Para cursar su solicitud, el universitario debe tener nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea y estar matriculado en cualquier universidad española, pública o privada, durante el presente curso académico.
Los interesados, que pueden solicitar este crédito antes del 31 de octubre, deben tener aprobados 120 créditos- diplomatura en caso de que hayan cursado ya 60 créditos-, así como de postgrado (máster o doctorado).