Quiere diferenciarse la competencia? Técnicas que lo ayudarán a crear un video corporativo innovador y dirigido al público objetivo.
En la actualidad y con el paso del tiempo es primordial diferenciarse de la competencia, por lo que crear un vídeo corporativo es una buena alternativa para las empresas. La saturación de contenidos en Internet ha cambiado las reglas del juego y obliga a las instituciones a ser creativos y a buscar un elemento característico que marque la diferencia de la marca en el mercado. Para lograrlo, el video se convierte en un elemento decisivo a la hora de llegar a nuestros público objetivo.
Pasos para una buena producción de videos corporativos
- Identificar el público objetivo: No todos los clientes tienen los mismos gustos, por ello es importante tener bien definido cuál es el target al que nos vamos a dirigir y adecuar el lenguaje visual a sus necesidades.
- Debe ser persuasivo y generar emociones: La monotonía y de lo habitual no combinan, se debe crear un vídeo entretenido, contar una historia para enganchar al espectador y de esa manera generarle interés.
- Creatividad: ser creativo y original, agregarle un punto diferenciador respecto de la competencia.
- Llegar al cliente y no a la empresa: Es necesario ahondar en el toque humano que genere curiosidad en la audiencia y despierte nuevas necesidades.
- Breve y conciso: Seducir a los clientes con el vídeo, no aburrirlo. Para lograrlo, la publicidad corporativa no debe durar más de un minuto y medio o dos como máximo.
- Alta Definición. El vídeo debe visualizarse en cualquier soporte con la máxima calidad posible añadiendo valor a la experiencia.
- Difundir el vídeo. Utilizar medios ABL y BTL para publicitar el video.