Casi tres cuartas partes de los usuarios navega por Internet para informarse de las características de un producto, comparar diferentes propuestas con sus respectivos precios y seleccionar los puntos de venta más adecuados.
Es importante saber la utilidad que puede otorgar la web dentro de un negocio es por ello que es importante el conocer que:
* Los costes de creación, el mantenimiento y su actualización son los tres factores que más preocupan a las pymes a la hora de decidir sobre su presencia en Internet a través de una página web.
* Hoy en día varias empresas han lanzado plataformas que permiten la creación de webs de manera sencilla. Se trata de plantillas, que permiten una personalización limitada a través de imágenes, fotos o textos. Por este motivo, esta opción sólo está recomendada para dar los primeros pasos en el mundo online.
* Otra salida económica pero más adecuada son las empresas que crean páginas a medida, pero con ciertas limitaciones que no permiten una personalización total. Por ejemplo, Axiatel.com ofrece una web profesional durante un año por algo más de 200 euros, un precio que incluye su creación, alojamiento o mantenimiento, entre otras cosas. Será el propietario de la pyme, en este caso, el encargado de elegir y enviar las imágenes y el contenido.
* Los negocios puramente digitales o aquellos que quieren dotar a su página de una tienda online deben hacer una mayor inversión. Su objetivo es obtener una personalización más grande que les ayuda a diferenciarse e incluir todas las medidas de seguridad necesarias para transacciones comerciales y pagos seguros. En estos casos, los precios, que suelen ir a partir de los 2.000 euros, varían según las funcionalidades que se dispongan.