Murcia, Aragón y Comunidad Valenciana son las comunidades autónomas con un mayor nivel de educación en ciencia, mientras que las Canarias, Galicia e Islas Baleares son las regiones con un nivel más bajo
Según un estudio que revela el interés por la educación en la rama de la ciencia y la tecnología, Murcia y Comunidad Valenciana son las zonas con un mayor grado de comprensión, seguidas por Castilla y León. Finalmente, Castilla-La Mancha es la comunidad con el grado de comprensión científica más bajo. Aragón, a pesar de contar con un buen nivel de educación, es la segunda peor comunidad en cuanto a comprensión científica, seguida por País Vasco.
Los españoles encuestados en su gran medida consideran que los conocimientos científicos son fundamentales y para un 89% es imprescindible un mayor enfoque hacia la formación en este campo utilizando la tecnología y los medios de comunicación como transmisores del conocimiento científico.
La tecnología es considerada una herramienta práctica para la promoción de la ciencia por siete de cada diez españoles, aunque no es la única forma de hacer atractiva la información. El 58% de los encuestados considera importante que el texto científico sea divulgativo, mientras que el 50% también valora el prestigio de la fuente y el 49% cree que una presentación atractiva también es esencial.
A tenor de los resultados, hay que hacer especial hincapié en mejorar la formación existente en este ámbito, ya que la ciencia es el motor de la innovación y de ahí se podrían realizar más investigaciones trascendentales para nuevos avances que pueden aplicarse a diversos sectores.
Fuente: Ibercampus