Más de 51 millones de empresas en el mundo tienen cuenta de Facebook profesional con la que conectan con sus clientes.
Con la misma no solo conectas con tus clientes sino que también aumenta su negocio y al mismo tiempo consigue un retorno de la inversión. Es bastante sencillo el crear una página para un negocio en esta red social. Si eres emprendedor, empresario o si estás empezando en los negocios, hay que seguir estos pasos.
A parte de revisar las condiciones de la página de Facebook, debes saber que todas las páginas empresariales deben estar vinculadas a un perfil personal de Facebook. No se necesita mostrar de forma pública quien es el administrador, pero deberías aprovechar las funciones al completo que te ofrece la plataforma, vincularlo es la mejor opción. Si no lo hacer tendrás más limitaciones.
Debes poner el tipo de comercio que vas a promover:
Lugar o negocio local: Va para aquellos negocio que tienen un lugar físico al que poder ir.
Empresa, institución u organización: Es par los negocios que no tienen un lugar físico.
Producto o marca: Hace alusión a productos reconocidos.
Personaje público, grupo de música o artista: Esta es la opción más adecuada para personas que se promocionan a sí mismas.
Comunidad o causa: Hace referencia a organizaciones con fines lucrativos.
Debes seleccionar una categoría.
Una vez hayas agregado la foto de perfil y encuentres una de portada, introduce las palabras clave sobre las que trata el negocio, personaliza la URL de la cuenta y guarda toda la información.
Piensa que la foto de perfil representa la empresa y lo mismo la de portada.
Las palabras que introduzcas como palabras clave determinarán el tipo de personas que accedan a él por lo que deben ser concisas y claras y estar vinculadas con lo que promocionas.
Tienes que valorar los permisos de la página y el tipo de mensajes que quieres que puedan publicar los usuarios en ella. La página puede ser desde un muro con información a un espacio de debate.
Un recomendable paso a la hora de finalizar tu página de negocio en Facebook es activar anuncios, puesto que la cuenta quedará configurada cuando quieras lanzar anuncios con ella.
Para terminar es imprescindible que completes la página, se la envíes a tus contactos por email con mensajes personalizados y compártela en tu perfil personal y en el resto de tus redes sociales. Alcanzarás una mayor visibilidad en el menor tiempo posible y que posibles clientes te conozcan.