Aspectos positivos para que te decidas a trabjaar en estas fechas.
Aquí exponemos cuatro aspectos positivos que puede encontrar un emprendedor al desempeñar su actividad laboral en los días festivos, sobre todo tomando en cuenta aquellos que están empezando su negocio:
Ofrecer un servicio al cliente cuando no lo hace la competencia. Este es un aspecto que variará dependiendo del sector al que pertenezca el giro de tu negocio. En la mayoría de los casos suele ser así; sin embargo, en otros como por ejemplo un comercio minorista que abra su establecimiento incluso días previos a Navidad, en este punto probablemente irá a la par que la competencia. Por lo tanto, tu como dueño y propietario deberas dar un valor a ese factor y analizar si al trabajar esos días te va a aportar o no algún tipo de ventaja.
Es un buen momento para ponerte al día. Con el inicio de los días de vacaciones, el ritmo laboral se convierte un poco más lento en la mayor parte de los sectores, y si estas atrasado con el trabajo eso es exactamente lo que necesitas para recuperar el tiempo perdido y ponerte al día.
Te hace apreciar mejor las vacaciones. La realidad es que la mayoría de personas no comparte con sus seres queridos el cien por cien durante el periodo de vacaciones. Cuando te encuentras trabajando con un horario apretado y con dificultades en el manejo del tiempo, esta oportunidad se convertirá en una buena opción para recordar y reconocer que es necesario aprovechar mejor esos momentos en familia.
Te recuerda que las vacaciones no tienen por qué ser una obligación. Si te consideras de esos emprendedores a quien no le llaman demasiado la atención las fiestas, o bien resides lejos de tus familiares, en este punto podrías abordar esas tareas que vas a tener que realizar más adelante. No es pecado trabajar en días festivos; sin embargo, si consideras que de verdad deseas celebrar esos momentos especiales, la opción de adelantar trabajo siempre estará presente.