Sector Industrial foto 3
Cuándo se vuelve rentable un coche eléctrico  imagen 1

Los automóviles eléctrico deberán recorrer aproximadamente 20.000 kilómetros al año para rentabilizar el sobrecoste de hasta 14.360 euros que genera la adquisición de este tipo de coches en comparación con uno de gasolina. Tras el estudio realizado, se ha detectado que para amortizar el mayor desembolso necesario para comprar un coche eléctrico es sumamente necesario haber recorrido un total de 220.000 kilómetros en toda su vida útil.

Actualmente, únicamente uno de cada diez propietarios de coches eléctricos amortiza la compra de este tipo de automóvil cuyo presupuesto es de 10 millones de euros, valor que se ha agotado a mediados del pasado mes de noviembre.

Los vehículos eléctricos poseen una autonomía contenida, que requiere un tiempo de recarga de entre seis y ocho horas. Además, se pudo identificar que por el momento las grandes ciudades todavía tienen pocos puntos de recarga para estos automóviles. Los resultados del estudio apuntan que los modelos eléctricos tienen un menor coste de consumo y de mantenimiento.

 

Compartir en: