DE MAYOR QUIERO SER PETER PAN

Todos tenemos un niño dentro que no queremos dejar salir porque mantiene viva nuestra ilusión.

Cuando terminamos los estudios básicos, y nos disponemos a enfrentarnos a los estudios mas especializados, surgen las dudas entre nervios, indecisiones, opiniones ajenas…

Lo que está claro es que tiene que ser una idea clara aunque la decisión no sea la definitiva.

Una de las carreras mas importantes en la actualidad es la de magisterio ya que  los educadores son los que forman a las mentes del futuro.

Su labor es de las mas importantes ya que educan a los niños desde la inocencia,  desarrollando su imaginación y nutriendo sus capacidades de aprendizaje tan increíbles y todo partiendo de la predisposición que brindan ante cualquier proyecto.

Un maestro es aquel amigo que te enseña la vida desde los ojos de la experiencia, sabiendo que tu percepción no será la misma, pero confía en ti hasta que ve reflejado lo que has aprendido.

No debemos dudar de las ilusiones, gracias a ellas tenemos la respuesta de muchas razones…

El maestro de Educación Infantil tiene una Empleabilidad del 66,85% .

No obstante hay comunidades donde la Empleabilidad supera la media como se da en Barcelona o Navarra, donde los graduados de la Universidad pública de Navarra alcanzan un 85,3 % de Empleabilidad.

Para este grado existen otras salidas laborales además de la enseñanza.  Por excelencia la salida profesional es de maestro de Educación Infantil para niños de 0 a 3 años, o de 3 a 6 años,  pero también existen otras como el trabajo en proyectos  de Atención a la Infancia, en atención integral a Unidades Familiares, en Talleres de Apoyo Escolar, en Ludotecas…

Todo un mundo de posibilidades para no dejar de volar la imaginación.

 

Compartir en: