Hostelería y Turismo foto 2

El ministro de Industria, Energía y Comercio, José Manuel Soria, ha mencionado que España deberá emprender mejoras en la formación del sector turístico, a pesar de reconocer que hay centros e instituciones que están dando pasos importantes y generando un cambio en la orientación de este sector.

En una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press, Soria ha afirmado que a día de hoy podría haber 'una excesiva dependencia del sol y la playa', por lo que entiende necesario mejorar la calidad del servicio, al ser el 'boca a boca' la mejor promoción.

Con esto ha defendido la 'gran fortaleza' del sector turístico español ante el aumento de visitantes en los próximos años, aludiendo a la 'creciente importancia' de otros sectores y destacando el papel de España 'como potencia mundial' en cuanto a destinos de sol y playa.

Respecto al Plan Nacional de Turismo, ha resaltado la 'innovación' de incluir en el consejo de dirección de Turespaña al sector privado, puesto que los operadores son 'los que están a pie de obra y conocen mejor cómo resolver los problemas'.


También, está claro que esta medida servirá como hoja de ruta, 'sin desmerecer en absoluto' lo hecho anteriormente por Gobiernos socialistas. 'Se trata de gestionar y administrar recursos de la manera mas eficaz y es bueno tener una hoja de ruta como este plan, que toma en consideración lo que han hecho otros Gobiernos.

 

Soria considera 'bueno avanzar' en la eliminación de visados rusos, si bien ha matizado que la decisión 'depende de consideraciones europeas'.

 

De cualquier forma, ha abogado por 'reforzar' la implantación de España en mercados emisores emergentes, 'sin descuidar' a los mercados convencionales.

 

Por último, ha alertado de que España 'no ha tenido un buen comportamiento' en cuanto al turismo nacional, pese a la evolución 'favorable' en paralelo del turismo internacional, del que se espera que a final de año alcance los 58 millones de personas.

 

Fuente: Europa Press

 

Compartir en: