La Universidad dió aviso a la policía quien se ocupó de desalojarla, ya que según el rector las condiciones de seguridad no eran las más óptimas para el estudio. A pesar de que los estudiantes habían acordado una huelga pacífica ha habido quema de contenedores y levantamiento de barricadas.
Este miércoles se ha producido el fatal desenlece en el que 54 personas han sido detenidas. La mitad de ellos son estudiantes de la Universidad y el resto son okupas y miembros de organizaciones de extrema izquierda. Las detenciones se ha producido debido a la llamada que hizo el rector a la policía puesto que el edificio del Vicerrectorado llevaba días ocupado por estudiantes en protesta por el endurecimiento de las becas aprobado por el ministro Wert.
Más de 130 empleados de la complutense no han podido trabajar esta semana, ya que un informe del comité de riesgos laborales confirmaba que el edificio estaba en unas pésimas condiciones de insalubridad y de inseguridad que no permitía trabajar. Por esta razón el rector decidió ponerse en contacto con la policía, además de que el vicerrectorado es un lugar sensible ya que alberga mucha documentación importante de los estudiantes por la Ley de Protección de Datos.
En la noche de ayer había unos 200 estudiantes , algunos de ellos portaban bombonas de butano que según cuentan no eran para otra cosa que para cocinar fuera de la universidad.
En el interior los profesores se han encontrado las clases cerradas con cadenas y muchos cristales rotos, una puerta rota y pintadas en las paredes. En algunas de ellas se podía leer: ' Okupa las becas' o '600.000 alumnos sin beca'.
Los detenidos han sido llevados al distrito madrileño de Moratalaz donde se les dejará libres con cargos.