Descubrimos las habilidades que tienes que tener para conseguir el empleo que deseas.
Los empleadores buscan al mejor entre los mejores... cada uno se esfuerza, en la medida de lo posible para ser el super-empleado, pero ¿sabes qué piden los empresarios a los candidatos? Te presentamos el top 7 de habilidades exigidas para encontrar empleo:
1. Especialista en nuevas tecnologías: La sociedad ha cambiado, la forma de comunicarse también y la forma de hacer negocios ha dejado de ser off-line para pasar a realizarse a través de la red. Los que sepan manejarse con fluidez en entornos digitales tienen muchos pluses sumados en su CV. Se aplican hoy en día a todos los trabajos y además constituyen uno de los sectores con más proyección de futuro. ¿A qué esperas para ponerte al día con conceptos como el social media, branding, e-business o community manager?
2. Saber trabajar en equipo: No cabe duda que trabajar con compañeros puede sacar lo mejor o lo peor de uno mismo, pero bien es cierto que las empresas actuales tienen muy en cuenta si sabes adaptarte a otros y puedes aportar tus ideas demostrando iniciativa pero a la vez sin menospreciar a tus compañeros.
3. Ser flexible y tener capacidad de reacción: En consonancia con la habilidad anterior, los empresarios exigen a sus candidatos que sepan anticipar problemas, que se adapten a diferentes escenarios que pueden darse en el mundo laboral y que, cual José Tomás, sepan dar unos cuantos capotazos a los problemas o conflictos que puedan surgir saliendo airosos, logrando beneficio personal y profesional.
4. Tener iniciativa: Es mejor si planteas nuevas ideas, por absurdas que sean, lo importante es que se vea que tienes iniciativa, que te preocupas por la empresa y que demuestres tu entusiasmo por aprender y progresar.
5. Saber aguantar la presión: En muchas ofertas de empleo lo verás, estar acostumbrado a trabajar bajo presión, por objetivos y con una actitud orientada hacia el cliente; esta habilidad requiere de control mental y capacidad para gestionar bien el estrés. ¡No apto para cardíacos!
6. Be special: No nos referimos a que seas especial en lo personal, que también cuenta y mucho, sino a tener una especialización frente al resto. ¿Qué te hace diferente a los demás? Tómate tu tiempo, piensa en tus virtudes y explótalas al máximo. Además si tienes conocimientos en un área concreta en la que no todo el mundo puede decir lo mismo, enhorabuena, casi tienes un pie dentro de la empresa.
7. Idiomatízate: Y es que ya no solo basta con chapurrear un poquito de inglés; la gran mayoría de los acuerdos empresariales se realizan con empresas extranjeras, en un intento de internacionalizar las empresas, por lo que más te vale ponerte las pilas y aprender bien inglés. Ojo, no sólo te quedes con un idioma, en muchos casos, las empresas piden hasta 3 idiomas a sus empleados: nuestra recomendación, francés o alemán para complementar tu CV.
¿Te ha quedado claro lo que necesitas para destacar? Ahora no hay excusas, manos a la obra y a por el puesto del mejor empleado.