El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) firmará un convenio con la Dirección Territorial del Ministerio de Educación para que el Centro Integrado comience en septiembre a impartir certificados de profesionalidad.
El Centro Integrado de Formación Profesional, además de atender a la formación reglada, continua y ocupacional, planificará actuaciones de inserción y reinserción laboral y colaborará en el proceso de acreditación de competencias profesionales, según explicó el director del Centro, Pedro Cortés de Benito.
Al evento asistieron la directora provincial del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), Esther Azancot, el director provincial del MEC, José Manuel Calzado, el consejero de Educación, Antonio Miranda, la presidenta de la Cámara de Comercio, Margarita López Almendáriz, ente otros.
Miranda, que fue nombrado por el Consejo de Gobierno para representar a la Ciudad Autónoma en el consejo del Reina Victoria Eugenia, deseó al director Cortés de Benito “toda la suerte” en esta etapa y expresó la disposición de la Administración local para colaborar con el Centro Integrado en todo lo que necesite.
Almendáriz manifestó su apoyo al proyecto “con la esperanza de que se atiendan aquellas especialidades que los empresarios de Melilla más demandan”.
Todos los representates y autoridades invitadas al evento, le desean la mejor suerte del mundo al Centro y piden que exista más convenios de esta manera para crear más y mejores profesionales con oportunidades de trabajo.