El coaching gana adeptos no solamente a nivel empresarial sino también en el campus. La URJC añade esta disciplina a su oferta académica.
Saber qué cambios personales tenemos que llevar a cabo para alcanzar nuestras metas es una de las áreas que estudia el coaching. Esta práctica frecuente a nivel empresarial ha dado el salto hasta el campus universitario, siendo cada vez más las universidades que ofrecen títulos de postgrado y especialidades en esta nueva profesión.
Enrique Jurado, director de la empresa D'Arte Coaching y Formación, ha firmado un convenio con la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) para ofrecer el título de Especialista Universitario en Coaching, Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística. Para Jurado, la labor del coach es principalmente saber sacar la mejor versión del que tiene enfrente haciendo ver las virtudes y cualidades que uno tiene potenciando habilidades y capacidades frente a otras destrezas algo más débiles.
Los alumnos del nuevo título de la URJC (con un mínimo de 350 horas lectivas y 35 créditos) obtienen las herramientas necesarias para ser un 'coach' profesional, pues incluye temas de 'coaching' para aplicar a la vida, en el ámbito ejecutivo, empresarial y en equipo, entre otros. Curiosidad, capacidad de escucha y sensación de propósito son algunas de las características que debe tener un buen coach, según indican los especialistas.
No sólo la Rey Juan Carlos ha añadido el coaching a sus programas académicos, la Universidad Pública de Navarra (UPN) se ha ofertado este año el curso de Especialización en Liderazgo, Desarrollo del Talento y Coaching (73,50 horas lectivas y 7,3 créditos) dirigido a titulados universitarios, y ha contado con 20 alumnos, entre los que se encontraban licenciados en Derecho, Psicología, Ingeniería o Química. Y también la UNED ha querido sumarse a este boom del coaching con un nuevo máster en Psicología del Coaching.
Nuevos tiempos, nuevas posibildades de futuro dentro del campus.