Administración Empresas Economia foto 1
El comercio y las plazas de empleo se encuentran en peligro imagen 1

Finalizan los contratos de renta y los comerciantes tendrán que cerrar los establecimientos.

Comercios tradicionales de nuestro país tendrán que enfrentarse al cierre de sus almacenes tras la finalización de los contratos de renta antigua. Situación que afectará a los establecimientos que se ubican en los centros de las capitales y en las principales localidades del país, la problemática se trata de una decisión unilateral de los propietarios de los locales.

Hace varios años atrás se estableció una Ley de Arrendamientos Urbanos. En aquel entonces se creó por la dificultad económica que estaba atravesando el país, problemas que debido a la crisis ahora son más pronunciados. Se ha estimado que existen unos 60.000 comercios y locales de negocio que no han podido renegociar los contratos de alquiler, lo que afecta a 100.000 empleados, que posiblemente perder´ran su empleo.

Por este motivo, los afectados, se reunieron con el Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, proponiendo una enmienda al Proyecto de Ley de Presupuestos para el próximo ejercicio. Sin embargo, esta temática debió debatirse en la Mesa de la Cámara Alta, la misma que no llegó a aceptarla a trámite y por ello se sienten muy defraudados el colectivo de autónomos y comerciantes españoles.

Compartir en: