El Ministerio de Educación y Formación Profesional continúa actualizando la Formación Profesional con el objetivo de adaptar la variedad de programas de estudio a las necesidades laborales de la economía actual.
En la jornada de hoy, el Consejo de Ministros ha dado su aprobación a cuatro Reales Decretos que actualizan once títulos de Formación Profesional relacionados con los campos de Sanidad, Instalación y Mantenimiento, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, y Química. Estos programas de estudios están diseñados para satisfacer la demanda laboral en sectores específicos que requieren perfiles profesionales altamente solicitados.
Estas actualizaciones incluyen los siguientes títulos de la familia profesional de Sanidad:
- Técnico en Emergencias Sanitarias
- Técnico en Farmacia y Parafarmacia
- Técnico Superior en Audiología Protésica
- Técnico Superior en Prótesis Dentales
- Técnico en Mantenimiento Electromecánico y Técnico Superior en Mecatrónica Industrial, ambos pertenecientes a la familia profesional de Instalación y Mantenimiento.
Dentro de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, se han actualizado los títulos:
- Técnico Superior en Integración Social
- Técnico Superior en Mediación Comunicativa
- Técnico en Operaciones de Laboratorio
- Técnico en Planta Química
- Técnico Superior en Laboratorio de Análisis y Control de Calidad, pertenecientes a la familia profesional de Química.
Esta acción forma parte de la estrategia de modernización del sistema de Formación Profesional implementada por el Gobierno, con el objetivo de proporcionar a los ciudadanos una formación constantemente actualizada y en línea con las demandas de los perfiles laborales actuales. Hasta ahora, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha desarrollado 32 nuevos títulos y cursos de especialización en FP, principalmente relacionados con sectores emergentes y con altas oportunidades de empleo.
Fuente: educacionyfp.gob.es