La demanda de empleo a cambiado debido a la nueva era tecnológica.
Las escuelas de negocios y las universidades ofrecen másters o postgrados para mejorar su formación. El más demandado por los estudiantes es Máster en marketing digital. Su contenido enfocado a trabajar en las empresas, enseña a dar a conocer la empresa al mayor número de clientes a través de los canales cada vez más tecnológicos y online.
Las empresas buscan la manera de captar clientes a través de estrategias de mercado. José María Cubillo, director del departamento de Dirección de Marketing de ESIC nos traslada que el aumento de estos posgrados se origina en el valor de las empresas que dan a esta formación, ya que depende del exito de la compañía. Además las empresas han incrementado su conexión con el cliente dedicando más recursos a la tecnología aumentando la demanda de este perfil profesional que durará varias décadas.
El márketing digital es una especialidad online dentro de la especialidad de márketing. La herramienta se hace imprescindible en las compañías pero el perfil base siempre será la búsqueda de la creatividad, combinando lo de siempre con la innovación.
Dentro del sector digital se han crado nuevos perfiles profesionales como el director digital o chief digital officer (CDO), el cual se encarga de buscar la transformación a Internet en la empresa. Este o aprende a nivel tecnológico o se rodea de personas con estos conocimientos. Las personas con diferentes perfiles estadísticos, ingenieros, matemáticos, técnicos de Internet, creativos.. con el mismo nexo de unión, la tecnología. Siempre con rigor, seriedad, ética, captación de ideas, y dominio de la red.
La demanda de estas profesiones crece y seguirá creciendo , cambiando el perfil aún no definido ya que dependerá de la tecnología.
Las empresas reciclan a sus empleados en tecnología y suman a estos nueva plantilla. Los departamentos de RR. HH realizan entrevistas con nuevas preguntas independientemente del perfil sobre los conocimientos tecnológicos, una especialización, un nivel de conocimiento específico y un conjunto de herramientas y habilidades que hagan más atractivo su currículo y mejoren su empleabilidad, según analiza Jose María Cubillo.
Fuente:El País