Su consejero delegado, Tim Cook, habla de nuevos productos de los que ni siquiera hay rumores.
'Estamos trabajando en productos de los que nadie sabe. De los que ni siquiera hay rumores todavía'. afirma Tim Cook, consejero delegado de Apple solo unos días después de presentar su reloj inteligente.
La televisión es la próxima meta para Apple. Ya en tiempos de Jobs se hizo alguna declaración sobre la necesidad de modernizar el aparato que impera en los hogares del mundo occidental, pero nunca de manera tan clara: “Está anclada en los 70. Tenemos gran interés en ella. La vida ha cambiado muchísimo desde entonces, cuando la enciendes parece como si te metieras en una cápsula de tiempo. La interfaz es un horror y ves los programas cuando lo deciden otros. Si se te olvida grabarlo, te lo pierdes”, se quejó. Aunque no quiso dar más pistas: “Apple TV es nuestro primer paso. De momento tiene 20 millones de usuarios'.
En una entrevista con Charlue Rose de PBS, Cook admitió que en el campo de los móviles, su mayor competidor no es Samsung sino Google. Una manera de reconocer que el enemigo a batir no es un fabricante en concreto, sino un ecosistema que cada vez conquista más mercados.
Casi tres años después de la muerte del fundador de la empresa, Steve Jobs, su sombra sigue presente y la comparación con su sucesor en la dirección de la empresa es constante, hecho que no parece molestarle: “Él está en el ADN de Apple. Literalmente, pienso en él a diario. Su despacho está tal cual, en el cuarto piso, con su nombre en la puerta. No debemos perder su visión, dar soluciones sencillas a problemas complejos. Ser los mejores, hacer solo lo mejor, buscar la perfección, eso lo tenemos muy presente”.
Fuente: Tecnología.ElPaís.com