La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) presentó en Moncloa un plan que permitirá crear 60.000 puestos de trabajo de aquí a 2020.
La generación de empleo es una de las preocupaciones más frecuentes no solamente entre la población española sino también en los distintos sectores laborales. Es por ello que los expertos en el análisis de las tendencias laborales han fijado su vista en el sector alimentario, quien a través de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha propuesto en Moncloa un plan de actuación para crear 60.000 puestos de trabajo en seis años.
Bajo el lema Alimentamos el Futuro, que permitirá un crecimiento en ventas al ritmo del 4% anual, y la creación de los anteriormente mencionados puestos de trabajo, se conseguirá aumentar los beneficios e ingresos de este sector. Para aumentar estas ventas, el sector alimentario se apoyará en la exportación ya que dicha actividad supuso un crecimiento del 1,5% el año pasado, representando un 10% de las exportaciones globales en nuestro país.
Gracias a este plan, FIAB aumentaría sus beneficios y supondría el relanzamiento del sector alimentario, generando más puestos de empleo entre la población española y reforzando así la importancia de nuestro país en el mercado exterior. El plan se sustentará en cuatro pilares fundamentales para su éxito que son la eficiencia, la creación de valor, la internacionalización y la dinamización para ganar tamaño.
El ejecutivo español ha apoyado esta medida de FIAB y espera contar con la colaboración entre ambas partes en aras de una mejora notable de uno de los sectores más afectados por los recortes.