El sector se mantiene con cautela pese a las altas expetativas.
El sector de la hostelería evidenciará un incremento de aproximadamente un 8% durante la temporada invernal 2014-2015. Datos que se han obtenido de la elaboración de un estudio sobre el sector hotelero y turístico dentro de estas fechas; estadísticas que se muestran optimistas aunque se reconoce darles un trato con cierta cautela.
Dentro del estudio, se ha realizado la medición el índice OHE; análisis que recoge las perspectivas de los hoteleros, en donde se registra un incremento de 11,1 puntos con respecto al año anterior. Una cifra que pese al incremento no supone una recuperación.
Es por ello, que aproximadamente un 70% de los integrantes del sector no esperan variaciones con respecto al flujo de turistas españoles. Por el contrario, el 20% de los hoteleros sostiene que esta cifra va a ser inferior y únicamente el 8% crecerá.
Perspectiva macroeconómica optimista
Las impresiones pueden variar dependiendo del análisis de las perspectivas macroeconómicas, que por lo general son “positivas”, motivadas de la estabilización de la inflación, el PIB nacional y el descenso del desempleo. Además, la bajada del petróleo y el aumento en la confianza de la recuperación económica “pueden dar sorpresas positivas en los meses venideros”.