Hostelería y Turismo foto 2
maletas

Buscar aire fresco, degustar la gastonomía popular, disfrutar de un buen vino, o simplemente desconectar de la gran ciudad son las razones más señaladas entre los adeptos al turismo rural.

 La búsqueda de nuevos tipos de turismo o el cambio de gustos entre los viajeros ha suscitado la aparición de nuevas formas turísticas asociadas al medio rural.

Entre las opciones más demandadas destaca el turismo rural, donde cambiamos el hotel de cinco estrellas cosmopolita por una cabañita en medio del bosque o un hotel rural en medio de una pedanía en la España más profunda. ¿Por qué de este cambio? Muchos españoles recurren al turismo rural como un medio de salir de casa sin derrochar su presupuesto; sin embargo, no debemos confundir el turismo de ir al pueblo como hacíamos de pequeños con las modernas alternativas de ocio rural que se ofrecen en la actualidad.

Como cabe esperar, el sector turístico ha de adecuarse a la demanda del mercado, contribuyendo así al desarrollo económico gracias a la creación de actividades vinculadas a este área profesional. Y para poder sacar el máximo partido al entorno rural español, los especialistas emprendedores tienen que realizar un análisis de lo que se puede ofrecer al visitante; por ejemplo, nuestro país es famoso por tener regiones cuyo atractivo es el vino, véase el caso de zonas como La Rioja, la Ribera del Duero, Galicia o la zona de Valdepeñas, que cuentan con caldos con denominación de origen propia. Muchas empresas han conformado así su actividad en torno al enoturismo, o turismo del vino, que va de la mano con el gastronómico.

De los deportes de aventura a los paseos a caballo o en carromatos de época, pasando por el senderismo, estas propuestas no sólo son aptas para todas las edades, sino que se convierten en la opción perfecta para unas vacaciones en familia, siendo otro de los principales reclamos para los amantes del turismo rural.

Emprender en el caso del turismo es inherente, siendo cada vez más el número de empresas que se crean en nuestro país con objeto de suplir la demanda y cubrir las necesidades de los usuarios, pero antes de decidirse a emprender hay que conocer bien qué tenemos en nuestro país y en nuestros campos para ofrecer. Mediante los programas de formación especializados en este área del turismo, podremos convertirnos en el profesional que todo visitante querrá contratar para organizar su experiencia vacacional al completo.

Compartir en: