Con apenas una cuarentena de alumnos la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid no ve sostenible seguir impartiendo este grado.
El único grado que había en España de Igualdad de Género ha sido anulado por la Univerisidad Rey Juan Carlos alegando que a pesar de que se pueda creer que detrás de esta baja del grado existe alguna ideología política, no hay más que puras matemáticas, resultando insostenible impartir clases ya que el número de alumnos matriculados es muy bajo.
Al mismo tiempo también desaparece Sociología y se crean otras carreras nuevas como la de Creación de Videojuegos o Gestión de Servicios Públicos que tienen más demanda.
Sin embargo la coordinadora del grado de Igualdad, Laura Nuño, sostiene que la carrera de Igualdad de Género no gusta a muchos porque se sienten examinados. Los 120 primeros alumnos que se gradúen van a esta muy valorados y podrán trabajar en campos como la cooperación al desarrollo entre otros muchos .
Los defensores del grado afirman que existen otras titulaciones con un menor número de alumnos que siguen ofertándose. Además la nota de corte para entrar en la carrera es de 6,9 por lo que los alumnos entran bien preparados y se mantienen así durante toda la carrera ya que más del 90% de los alumnos aprueba las asignaturas.