Tecnología Informática foto 2
Emprendedores obligados a pagar por promocionarse en las redes sociales imagen 1

Su finalidad es conseguir mayor competitividad empresarial.

De esta manera Facebook anunció novedades para los emprendedores. La red social generalista con mayor número de seguidores en el mundo ha decidido limitar las publicaciones promocionales de las empresas, es decir aquellas que no sean de pago y que no repercuta en sus ingresos mensuales.

Esta nueva normativa es resultado de un reciente estudio en donde sus objetivos se centraron en conocer las impresiones en torno al contenido de las noticias que la plataforma ofrece. Esto no significa que Facebook hará desaparecer la publicidad, únicamente va a ser muy estricta con respecto a aquello que las empresas, especialmente las iniciativas de los emprendedores, publican.

Criterios que seguirán

Con el análisis de calidad y el volumen de los contenidos, se han desarrollado un sin número de criterios que van a seguir en lo que respecta al descarte de los mismos. Como primera instancia aquellos mensajes que sólo persuaden a la gente a comprar un producto o servicio. A continuación, las publicaciones que mueven a los usuarios a cliquear sobre las promociones y sorteos sin ofrecer información sobre los mismos y finalmente, se descartarán aquellos mensajes que reutilizan el mismo contenido en sus distintos anuncios.

El objetivo de esta nueva tendencia  es mejorar la competitividad de las empresas y de esa manera Facebook persuade a las empresas a llevar a cabo publicaciones promocionales de manera creativa. Por otro lado, la red social más conocida a nivel mundial ha señalado que al implementar estos cambios no se va a suponer un aumento del número de anuncios promocionales que llega a los usuarios.

 

Compartir en: