Administración Empresas Economia foto 2
emprendimiento

Las escuelas de negocios han adaptado los temarios de sus #MBA tradicionales con una orientación más clara hacia el emprendimiento.

Hace poco se celebró el #StartUp Day, una cita para y por el emprendimiento. A raíz de la situación económica y la necesidad de crear nuevas empresas adaptadas a la demanda real del mercado, en nuestro país han aumentado las empresas de nueva creación. 

El emprendedor de hoy día tiene que saber un poco de todo: finanzas, gestión de equipos, liderazgo, compras, ventas, marketing... y claro, para ello hay que contar con la preparación adecuada ya que no todos pueden estar a la altura de las circunstancias dados los cambios vertiginosos que se producen en el mercado actual. De ahí que las escuelas de negocio hayan incluido entre sus prioridades adaptar los programas de Business Administration hacia el mundo del emprendimiento.

A la hora de evaluar las principales ventajas de realizar un máster para emprendedores, no cabe duda de que debes tener en cuenta tres aspectos muy importantes:

 
1.     Se adquieren y actualizan los conocimientos específicos necesarios para facilitar el éxito de una startup.

2.     Suponen diferenciarse de otros emprendedores, por lo que será más fácil tener éxito si el negocio se asienta en un empresario bien formado que si se emprende un negocio sin tener una formación que le dote de una visión global de éste.

3.     Un máster para emprendedores es un excelente lugar para encontrar socios, además de que también te puede facilitar el acceso a clientes y proveedores. Desde alumnos a profesores, todos pueden apoyarte y echar un cable cuando se dé el caso. 

Como casi siempre las escuelas norteamericanas copan los primeros puestos en cuanto a formación para directivos se refiere, destacando la Stanford Graduate School of Business, el MIT, la escuela de Business Administration de University of San Diego o Harvard Business School. 

En nuestro país destacan los programas de ESADE, IESE, ESEUNE Business School y Nebrija Business School por mencionar algunos aunque como hemos vaticinado, la tendencia es que cada vez más escuelas de negocios incluyan esta especialidad entre sus programas.

Compartir en: