Servirá principalmente en las zonas rurales y municipios que carencen de una cobertura a internet.
Internet por satélite para particulares. Este será el objetivo futuro de los españoles, que después de varios años ofreciendo este servicio a compañías de minería, campos solares y distintos eventos ahora ha llegado el momento de su lanzamiento a otro mercado de consumidores.
De esta manera es como se ha realizado la firma de un acuerdo que permite a los distribuidores de los servicios de ancho de banda vía satélite a funcionar dentro del mercado. Hoy en día, el internet por vía satélite es muy usado para hacer streaming de conciertos u otros eventos de interés, y además podrá instalarse en las zonas rurales o en aquellos municipios donde no haya cobertura. No se generará ningún tipo de limitación ya que la señal de Internet llega a través de un satélite.
El lanzamiento al mercado se dará con una oferta especial dirigida a los particulares, que se sitúa en aproximadamente 262 euros con el IVA incluido, este es un costo sumamente inferior al de otros operadores que suelen superar los 300 euros. Por otro lado los distribuidores aseguran que en 'estos últimos años la tecnología ha avanzado mucho en este sector y ahora es posible distribuir internet con velocidades muy superiores a las que puede tener una tecnología antigua como el ADSL, llegando hasta los 22 MBit/s'.