La tendencia de compra cada vez es más práctica.
La Navidad esta cerca, y es considerada como la época en la que, además de los gastos por las celebraciones, los regalos también forman parte de la lista. Este año se estima una reducción del gasto medio y se sitúa en 209 euros por personas.
Esta es la principal conclusión de un estudio realizado días atrás, en donde se ha llevado a cabo un análisis entre más de 500 tiendas online con la finalidad de conocer las búsquedas de producto. El estudio busca poner en manifiesto la disposición a la baja en el gasto medio de los españoles en Navidad, que al relacionarlo con años pasados se ha reducido en casi 50 euros.
Tendencia de compra de los consumidores españoles. El estudio, además a revelado que los españoles a la hora de regalar prefieren entregar productos prácticos, como artículos tecnológicos para adultos y moda y juguetes para niños, de tal manera que recurren a las compras online, cerrando la adquisición directamente desde el dispositivo móvil. Esta nueva tendencia hace que las empresas vean la necesidad de invertir en una tienda online para conseguir un buen posicionamiento y visibilidad en la red.
Búsquedas de los clientes potenciales. Las plataformas de ecommerce cuentan con sistemas que facilitan la búsqueda más rápido del mercado, tolerante a fallos y con grandes posibilidades de marketing a través de sus sistemas de cross-selling y recomendaciones.