Sector Industrial foto 4

Tras la crisis económica en España, el sector energético y el de las infraestructuras comienzan a recuperarse.

“Por nuestra relación con las grandes empresas de estos sectores, podemos confirmar que la globalidad de los profesionales es ya un hecho, es decir, tener experiencia, o estar dispuesto a tenerla, de unos años en el extranjero, no es solo una opción profesional interesante para los ingenieros y profesionales de entre 25 y 45 años, si no que se trata de una condición casi ineludible para conseguir desarrollarse profesionalmente. Algo que se puede potenciar de forma exponencial si, además, se está en posesión de una titulación en algún programa como un MBA, que desarrolle el perfil directivo y gestor de estos excelentes profesionales. No en vano el 60% de los directivos de empresas del sector dispone de un posgrado como un MBA” afirma Juan Antonio Cuartero, Senior Director de Structuralis, empresa española perteneciente a Kaplan, líder internacional en servicios de formación.

El 46% de los ingenieros tienen previsto mejorar su formación en el plazo de un año especialmente con posgrados especializados y con contenido en management para impulsar su carrera directiva.

Structuralia hace años lanzó el Executive MBA Internacional en empresas del sector de la infraestructuras (www.mbainfraestructuras.com) que cuenta con 650 horas, la mayor parte online aunque con una semana presencial en Madrid. 


El Executive MBA Internacional en empresas del sector energético (www.mbaenergia.com) cuenta con un esquema académico muy similar al de infraestructuras y este año se lanza su 2ª edición. 


En MBA cuenta con titulación de la Escuela de Organización Industrial (EOI), y con alumnos de 18 países, fundamentalmente de América Latina, permitiendo también a los profesionales españoles participantes desarrollar su red de networking internacional. 

Compartir en: