El ex-presidente de General Electric explica en una entrevista concedida a The Wall Street Journal por qué los MBA tradicionales fallan.
The Wall Street Journal, una de las publicaciones más importantes en el mundo financiero entrevistó recientemente al ex presidente de General Electric, Jack Welch, uno de los CEOS más importantes de Estados Unidos, preguntándole sobre el estado de la formación superior para ejecutivos y las tendencias de futuro en este ámbito.
En dicha entrevista, Welch incidió en la importancia de que los directivos actuales adquieran competencias necesarias en la gestión empresarial de hoy día, como por ejemplo el trabajo en equipo o bien la motivación de los trabajadores, llamadas competencias blandas en el argot educativo.
Por otra parte, el ex directivo indica que los programas tradicionales de #MBA carecían de un enfoque hacia el cliente, algo que por suerte está cambiando en la gestión actual en las empresas de todo el mundo; la prioridad es el cliente y hay que tenerle satisfecho para que podamos blindar nuestra relación con el mismo.
Para Welch la introducción de la #tecnología en el mundo educativo es importante, ya que estudiar a distancia es una de las ventajas que ofrecen los programas MBA actuales, menos costosos e igual de válidos desde el punto de vista empresarial.
Jack Welch publicará junto a su esposa un libro llamado The Real-Life M.B.A. que bien podría traducirse como el MBA de la vida real) para ambos, la propia vida diaria es una oportunidad para adquirir habilidades directivas.
¿Y tú qué opinas de la entrevista de Welch? ¿Te parecen ciertas sus afirmaciones?
Fuente: WSJ