Unicamente en aerolíneas europeas ya es permitido el uso de aparatos electrónicos durante el vuelo sin la necesidad de ponerlo en modo avión.
Ahora, la Agencia ha dado un paso más en su objetivo de equiparar el uso de dispositivos electrónicos a otros medios de transporte, como el tren, y ha permitido su empleo en los aviones, en cualquier fase del vuelo, sin necesidad de activar el 'modo avión', como ha anunciado La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) en un comunicado.
No obstante, este permiso ampara solo a las aerolíneas europeas que, a su vez, solo podrán permitir el uso libre de los dispositivos electrónicos después de pasar una serie de pruebas que garanticen que en ningún caso interferirán con los sistemas del propio avión.
De cualquier forma, y ante la duda, desde la EASA aconsejan comprobar en la web de la aerolínea si está permitido o no el uso de dispositivos electrónicos y de qué forma, al tiempo que han recordado que la 'seguridad de todos es la prioridad', por lo que hay que seguir las indicaciones de la tripulación de abordo.