Conoce las 4 claves según Forbes para sacar el mejor partido de Facebook a la hora de conseguir empleo.
El 58% de los usuarios de Internet, en España, tienen Facebook. Al día, más de 8,1 millones de españoles revisan esta red social. Ya que todos están en Facebook, es hora de aprender a utilizar esto para nuestro beneficio.
Primero, empezemos por las característias de tu perfil. Tu foto debe ser adecuada, por lo tanto nada de 'duck faces'. Debes cerciorarte de incluir puntos importantes de tu vida laboral en tu biografía, que además debe estar visible para todos.
Piensa antes de publicar. Tus actualizaciónes, estados y fotos que compartas son visibles para todos, incluyendo al que puede se tu futuro jefe. Mantener la compostura en las redes sociales nunca está de más.
La mayoría de puestos de trabajo provienen de referencias. Tus amigos y contactos de Facebook podrían ser la mejor fuente de información sobre vacantes y oportunidades de trabajar.
Todas las empresas, hoy en día, están en Facebook. Si te interesa alguna compañía, síguela, investiga sobre ella, revisa sus publicaciones, podrían ser sobre vacantes.
Existen aplicaciones como CareerBuilder o Branchout donde puedes subir tu currículum y recibir notificaciones de puestos de trabajo según tus preferencias.