Nace la Cátedra Fuden-UCAV de Enfermería y alumnos de la UCAV realizan talleres formativos
La cátedra conjunta de la Universidad Católica de Ávila y FUDEN se presentó en el III Congreso Internacional de Enfermería de FUDEN. El objetivo de esta cátedra es fomentar la investigación en el campo de la enfermería y brindar formación que lleve a una transformación en el campo de la digitalización. La directora de Investigación de FUDEN abrió el evento con unas palabras de inauguración, seguido por el discurso de bienvenida de la rectora de la Universidad Católica de Ávila. La rectora destacó la importancia de mejorar las condiciones laborales y económicas para las enfermeras que desean investigar y apoyar la práctica clínica en la investigación. La misión de esta cátedra es apoyar a las enfermeras en su desarrollo profesional en el campo de la investigación.
María del Rosario Sáez dio paso a Sergio González, miembro de la Comisión de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud UCAV donde dio a conocer que, "es imprescindible la divulgación del conocimiento a través de manuales más comprensibles" y "el desarrollo de líneas propias de investigación". Con ese enfoque de desarrollo hacia la profesión enfermera, "hemos sentado las bases de esta Cátedra, y esperamos que en el curso 2022/2023 desarrollemos herramientas novedosas para la enfermería".
Los alumnos de Enfermería de la UCAV realizan talleres formativos en la Agrupación de Sanidad del Ejército de Tierra
El 25 de febrero de 2022, los estudiantes del Grado en Enfermería de la Universidad Católica de Ávila visitaron el acuartelamiento general Cavalcanti en Pozuelo de Alarcón para conocer el trabajo de AGRUSSAN, un grupo sanitario del Ejército de Tierra. Estos futuros enfermeros estuvieron acompañados por profesores y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mercedes Sánchez.
Durante la visita, los estudiantes participaron en varios talleres formativos sobre temas como torniquetes, hemostasia, movilización de pacientes y vías intravenosas. También tuvieron la oportunidad de practicar la estabilización de un paciente y la intubación en una situación de emergencia. En estos talleres, los alumnos pudieron conocer y experimentar en primera persona las labores y responsabilidades de un enfermero en el ejército.