No son tan conocidas como las becas Erasmus de los estudiantes universitarios, pero los alumnos de FP que así lo quieran, y cumplan los requisitos pueden marchar fuera a vivir una experiencia internacional.
Los alumnos de Formación Profesional tienen la posibilidad de realizar una estancia en el extranjero al igual que lo hacen los alumnos universitarios. Es el caso de 237 alumnos de FP de centros aragoneses que ya han obtenido una de estas ayudas o están por disfrutarlas en los próximos meses. Destinos como Toulouse en Francia o Londres son algunos de los más demandados por los estudiantes dependiendo de la especialidad que hayan escogido para realizar sus estudios.
Entre las ventajas que algunos de estos alumnos han destacado es el hecho de que el 'Erasmus de la FP' es mucho más práctico que el que pueden tener los estudiantes de universidad. Aunque encontrar convenios con empresas extranjeras para hacer las prácticas puede ser un problema inicial, la gran mayoría de los estudiantes aragoneses coinciden en que es una gran oportunidad desde el punto de vista formativo y profesional, ya que en caso de que les gustes a tus coordinadores de prácticas allí, podrás optar a quedarte un tiempo adicional para seguir mejorando.
La cuantía de la beca no es excesivamente alta, ya que según indicó una de las agraciadas, 1.500€ no son suficientes para sufragar todos los gastos que conlleva vivir en un país extranjero. Por ello, muchos de los estudiantes trabajan para ahorrar y poder disfrutar de la experiencia de vivir y trabajar fuera.