Sector Industrial foto 5
reciclaje

España es el quinto país europeo que más papel y cartón recicla, el 60,5% del que consume. Está por detrás de Letonia que ocupa el cuarto puesto del continente en superficie forestal, ránking que encabeza Italia y Bélgica.

Las papeleras españolas recogen para reciclar 4,1 millones de toneladas de papel usado. Sus fábricas utilizan como materia prima 5.1 millones de toneladas para recicla, es decir, 51 estadios de fútbol llenos. El 70% del material es de procedencia local.

Según explica la patronal, aunque con la crisis económica el consumo de papel ha encadenado varios años de descensos hasta situarse a niveles de 1998, con 6,1 millones de toneladas, la recogida no ha sufrido la misma evolución.

ASPAPEL explica que España es el tercer país de Europa, detrás de Suecia y Finlandia, en superficie forestal aunque las plantaciones para papel ocupan un 2,7% del espacio disponible, es decir, casi 490.000 hectáreas.

ASPAPEL explica que las plantaciones emplearon directamente 5.890 personas (un 5,7% más que en 2012) en trabajos de repoblación y selvicultura, y a 19.430 personas de forma indirecta en servicios como maquinaria, transporte o talleres.

La organización destaca asimismo el "avance" en la sostenibilidad de su actividad, pues el 41% de la producción de celulosa del mercado y el 38% de la producción de papel estaban ya certificadas el año pasado, y la mejora en eficiencia tanto energética, como en el uso del agua o en la gestión de residuos.

 

Fuente, Foto: Europa Press

 

 

Compartir en: