El combinar las ventajas y atracciones españolas, tanto en sus avances en la salud, como en el incremento de turismo, genera el posicionamiento de España como destino turístico destacado.
Una vez realizado el análisis de las cifras que presentan tanto el turismo como la salud la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, explica en Herrera en onda que España tiene que apostar por el turismo de salud, sin embargo y a la par rechaza el 'turismo de borrachera' como el que ha sido noticia este verano en Magaluf 'no representa a España' y 'tenemos que eliminar y reducir lo más posible este tipo de turismo'.
Se trata de turistas con un alto poder adquisitivo, que generan sus viajes hacia España con el fin de abastecerse de mejor atención y servicios inmersos gracias a los avances en salud de dicho país. Es por ello que mientras algunos países han conseguido consolidar una exitosa oferta para el turismo en salud, en España ha habido cierta reticencia a entrar en este mercado. Sin embargo, conscientes de su potencial económico, en los últimos meses se han impulsado distintas iniciativas empresariales destinadas a potenciar este producto.
A pesar de ello el Clúster Español de Turismo de Salud ha firmado sendos convenios con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo -a través de la EOI- y la Secretaría de Estado de Turismo para promocionar a España como destino de Turismo de Salud. El presidente de ANBAL fue el encargado de presentar los acuerdos en un evento celebrado ayer.
Por su parte, Valcaneras afirmó que ‘con la firma de estos acuerdos el Clúster se constituye en un referente de colaboración intersectorial, entre Turismo y Salud, y la Administración Pública’. No en vano, mediante estos convenios se prevé ‘duplicar el número de usuarios internacionales en los próximos cinco años’, que actualmente se estiman en un cifra cercana a los 100.000 turistas de salud. No obstante que España ha llegado al mercado un poco tarde se lo considera como un nicho de riqueza y prestigio.