Administración Empresas Economia foto 1
España registra retrasos en sus pagos existe preocupación imagen 1

España, país que a nivel mundial cuenta con una alta generación de retrasos en los pagos.

En territorio español sigue permanente el conflicto con el retraso de los pagos. Otros países aun cuentan con una posibilidad de impulso en la economía, ya que no cuentan con esos retrasos.

Financiación escasa y la inversión no se puede recuperar

El 71% de las pymes sujetas a una encuesta coincide en que las complicaciones presentadas en la financiación para crear un negocio siguen existiendo; en España el porcentaje es mayor. Además, el 83% de las pymes españolas aseguran que el el problema de la financiación es una barrera para que un proyecto se lleve a cabo.

Las empresas que invierten en sus negocios también encuentran inconvenientes para recuperar dicha inversión. Dentro del 2014, se ha logrado equilibrar e identificar el número de empresas que ha invertido más y las que han reducido su inversión. Alemania, con cara al futuro continuará como el país con más empresas inversoras.

La inversión promueve el estar al día en los pagos

El año pasado se redujo el número de pymes que reciben el pago por parte de sus clientes y/o proveedores. Las caídas más significativas se registraron en Reino Unido y estados Unidos. Mientras que, España y Holanda se mantuvieron con problemas en los pagos, esto se debe a que las empresas también retrasan sus costes personales, y no puedan hacer frente a los gastos.

Aunque, si bien es cierto, las empresas se muestran un optimismo mayor al del año pasado, el 27% de ellas reconoce que no sabe si cuenta con recursos suficientes para seguir con su actividad; es por eso que tener los pagos al día, impulsa a que las empresas continúen su actividad para así recuperar las inversiones y generar ingresos.

 

Compartir en: